nav-left cat-right
cat-right

Aprende a cuidar tus uñas

Las uñas se pueden secar, tanto como la piel. La manicure y la pedicura son tratamientos cosméticos para darle un buen aspecto a las uñas. Esto se hace con diversas herramientas, como las tijeras cuticulares, tijeras para uñas, cortaúñas y limas.

Dejando de lado tratamientos meramente estéticos, cuando exista un problema ungueal en las uñas deberá consultarse con un especialista sanitario, como un dermatólogo, o un podólogo (si el problema se da en las uñas de los pies). Las infecciones en los dedos de los pies pueden provenir de calcetines sucios, ciertos tipos de ejercicios fuertes, caminar a pie descubierto y exponer los pies.

¿Cómo cuidar tus uñas?

Esta comprobado que las uñas pueden ser frágiles y quebradizas por la fata de hierro, la falta de biotina – vitamina H-  produce uñas de escaso grosor las que se rompen con facilidad. Para mantener tus uñas en un buen estado son necesarias la vitamina A, B y C, zinc, calcio y yodo.

En el mercado existen diferentes tipos de cosméticos en presentaciones oleosas, serum, gel, esmaltes, etc. Estos nos ayudan en el cuidado y protección de nuestras uñas, entre los que podremos encontrar con principios activos de calcio, vitamina B5, E, extracto de algas, etc.
 

Comments are closed.